Diseño gráfico

10% de Descuento

Di’Como Cocinas

Tipos de muebles para cocinas de diseño.

muebles_cocinas_diseno

Los acabados de una cocina dicen mucho de su diseño, de lo que queremos reflejar, igual que vimos en el post “Cómo elegir una encimera para tu cocina”. Existen varios tipos de muebles para cocinas de diseño. Su elección depende del presupuesto que tengamos, el tipo de encimera que hayamos elegido y del estilo que queramos darle a nuestra cocina. También entra en juego la resistencia y durabilidad de los materiales, depende de si queremos una cocina temporal o conservarla para toda la vida.

  • Muebles de madera: son muebles muy robustos. Ideales para cocinas de diseño clásicas o rústicas. Es un material muy resistente al uso pero debemos tener cuidado con los vapores, la humedad y los líquidos. Los colores más actuales son el roble natural, el wengué y el antracita, que generan un gran contraste, por ejemplo, con el blanco. Este material permite jugar con formas y molduras. Las encimeras que mejor se adaptan a los muebles de madera son encimeras con colores tradicionales como mármol o granito, en tonos naturales o encimeras de cuarzo compacto o Cubik pero de colores neutros como marrones, negros o blancos. El contra de los muebles de madera es su precio elevado, pero si te gusta lo tradicional y cuidas de tu cocina, merecerá la pena.
  • Muebles laminados de alta densidad: son los más comunes. Los muebles de cocina laminados o de formica son los que más se emplean como tipos de muebles para cocinas de diseño. Destacan por sus múltiples ventajas. Es un material muy resistente, muy fácil de limpiar y más económico. Existen distintos acabados de muebles de formica, los acabados mate, brillo y sanitados. Además, hay en el mercado una gran gama de colores (desde los colores neutros hasta rojos, naranjas, morados…) para que puedas combinarlos al gusto con cualquier encimera, ya sea de piedra, madera o compacta. Su diseño suele ser recto, sencillo, por lo que van muy bien con cocinas de diseño modernas. Por sus características, los muebles de formica, son los más demandados hoy en día por los clientes.
  • Muebles en acero: se trata de una nueva tendencia. Se trata de poner los muebles en aluminio o en acero, para combinarlos mejor con los electrodomésticos de acero inoxidable. Este tipo de muebles dará a tu cocina un aspecto industrial, de cocina profesional. Los muebles en acero son perfectos para crear ambientes de estilo minimalista. Son muebles caros pero de gran durabilidad y se limpian con mucha facilidad. El contra es su aspecto frío, impropio para cocinas en las que desees crear calidez.

Madera, formica o acero, ¿qué material va mejor con tu idea de cocina? ¿Se te ocurre algún otro material para tus muebles de cocina de diseño? En Di’Como Cocinas trabajamos todos los materiales tanto en muebles como en encimeras. Solo dínos qué deseas hacer en tu cocina y nosotros plasmaremos tu idea, siempre desde el asesoramiento de nuestro equipo de profesionales. Más ideas en www.dicomo.es

Tendencias de cocinas