Decorar cocinas rústicas
Las cocinas rústicas están de moda y por eso desde Di´como Cocinas hoy les queremos sugerir 4 formas para mejorar la decoración de su cocina rústica para que su cocina se convierta en la envidia de su familia y amigos.
La importancia del color en el mobiliario
Es fundamental que el color en los muebles siga una estética que concuerde con ese toque rústico que queremos darle a nuestra cocina. Por tanto, los tonos ideales son tonos claros en la gama de cremas, beige o grises.
No hay que olvidar que en el estilo rústico se utilizan pocos colores por lo que es recomendable no usar más de dos colores de base y jugar con un tercero a gusto para los contrastes.
Un fregadero vintage
Un toque rústico para contrastar y/o complementar su cocina es sin duda un fregadero de cerámica antigua o de piedra natural. Tampoco puede olvidar complementar a ese mueble antiguo con otros objetos decorativos (pero también completamente funcionales) como pueden ser escurridores vintage, vajilla de loza o cazuelas de cobre.
¡Más madera!
Y es que la madera es el rey de los materiales cuando hablamos de decorar una cocina rústica. La podemos utilizar en multitud de situaciones e instalaciones: el soporte de la campana, los marcos de las ventanas, los frontales de cajones y armarios, en las vigas del techo…existen un sinfín de posibilidades y opciones en los que podemos dar ese toque rural a nuestra cocina gracias a la madera.
Si quiere luminosidad lo ideal es que pinte en tonos claros, especialmente en blanco, esos muebles pero si quiere ganar calidez, los dejará en un color madera claro. Además si cuenta con una madera de color oscuro, el darle un acabado envejecido dará ese toque rústico extra a nuestra cocina.
La importancia de los detalles
Detalles entre los que podemos destacar de esta fantástica cocina: el revestimiento en ladrillo de la pared, el reloj de pared con la campana, cestos de mimbre para la fruta o de malla para los huevos.