Diseño gráfico

10% de Descuento

Di’Como Cocinas

Cocinas pequeñas de estilo industrial

El estilo industrial en cocinas pequeñas

Lejos de lo que muchas personas puedan pensar, las cocinas pequeñas pueden ser mucho más beneficiosas que las grandes. En las cocinas grandes hay demasiado espacio y es muy difícil conseguir que se vean acogedoras, sin embargo en las cocinas de espacio reducido esto es mucho más fácil. Te damos algunas sugerencias que sabemos, serán bien aprovechadas para tu cocina de espacio reducido pero muy bien decorada, cómoda y funcional y lo más importante, que se vea moderna y contemporánea.

Cocinas pequeñas de estilo industrial

El estilo industrial se inspira en los lofts urbanos. Sus elementos claves incluyen elementos arquitectónicos expuestos, como vigas de acero, paredes de ladrillo y lámparas recuperadas. Puedes inspirarte en los materiales encontrados en los viejos ferrocarriles o fábricas, por ejemplo, ladrillo desnudo, hormigón sin pulir o los azulejos del metro.

Se debe crear textura mezclando materiales naturales que tienen pátina y textura, tales como la madera y el mármol, con los más lisos y brillantes. Los armarios discretos en tonos neutros permitirán destacar maderas añejadas, las superficies de hormigón y la piedra. Además la cañería y grifos de cobre expuestos, ayudarán a lograr un aspecto industrial.

El metal es una elección de material clave para este tipo de cocinas. Su larga asociación con la construcción lo convierte en el socio perfecto para un estilo industrial contemporáneo.

Un plus a este estilo son las encimeras  de acero que son duraderas y fáciles de limpiar, puedes agregar  toques metálicos con electrodomésticos de acero inoxidable o asientos de metal.

Las lámparas recuperadas, a menudo de metal o vidrio en tonos opacos, es una manera bastante sencilla de añadir un toque chic a una cocina. Ya sea que hayan sido recuperadas de una vieja fábrica o que sean reproducciones, las luces de estilo industrial suelen ser una opción económica. Si piensas utilizar lámparas originales, entonces aprovecha su pintura vieja o las superficies golpeadas. Simplemente cuélgalas sobre una isla o mesa de comedor para llevar la luz y el estilo.

Tendencias de cocinas