Diseño gráfico

10% de Descuento

Di’Como Cocinas

Consejos para el buen mantenimiento de tu cocina

Consejos para un correcto mantenimiento de tu cocina

Os queremos dejar varias recomendaciones para un correcto mantenimiento de tu cocina, el objetivo es conseguir una cocina reluciente toda tu vida y no caer en posibles errores de limpieza.

Herramientas y productos adecuados. Obtenga las herramientas de limpieza adecuadas : si tiene gabinetes que tienen un acabado de laminado, acrílico o PU, solo es necesario limpiarlos con un paño suave y un limpiador suave de uso múltiple. También puede utilizar una solución 50:50 de vinagre blanco y agua. Lo importante es que debe hacer esto regularmente, para evitar la acumulación de aceite y suciedad.

Preste especial atención a los gabinetes que están cerca del área de cocción , ya que es donde se acumularán la mayoría de los humos de cocción.

Para el caso de la Madera. Si sus gabinetes son de madera y están acabados con melamina, se pueden limpiar de la misma manera. Limpie los derrames de una vez para que la superficie no se manche. Incluso el agua puede dejar una mancha, así que ten cuidado!

Evite mantener cualquier cosa que esté muy caliente sobre superficies de madera o laminadas. Pueden quemarse o agrietarse.

Cuidado con las fugas de en la cocina y vapores

Cualquier goteo o fuga del fregadero de la cocina debe repararse de inmediato. La humedad arruinará sus gabinetes y contraventanas y puede hacer que se deformen. Por el mismo motivo, evite colgar paños de cocina húmedos o toallas mojadas sobre las persianas. Las circunstancias continuamente húmedas pueden llevar al moho u hongos.

El polvo regular de todas las superficies de su cocina evitará que la suciedad y la suciedad se acumulen. Use un paño suave de microfibra y frote suavemente.

Si su cocina está hecha de un material poroso como el mármol, tener en cuenta de no dejar los jugos cítricos como limón o naranja sobre ella. El mármol reaccionará con el ácido en la cal y causará decoloración y picaduras permanentes. De manera similar, la cúrcuma también puede causar manchas, por lo que si hay algún derrame, asegúrese de limpiarla inmediatamente.

Tenga trapos de limpieza separados para limpiar los platos, el mostrador y los gabinetes. Nunca los mezcle, ya que podría poner grasa o detergente en sus gabinetes o cajones.

Tenga mucha precaución con los electrodomésticos que generen vapor, por ejemplo las freidoras o las vaporeras, estos nunca deben ser colocados debajo de los muebles superiores, ya que pueden generar grietas o abombar las estructuras.

Atención a los electrodomésticos de la cocina. Limpie los electrodomésticos como el horno, el microondas y la placa de cocción muy bien después de cada uso. Limpie con una solución jabonosa que contenga algo de limón para que el aceite y la grasa se limpien de manera efectiva. Después de limpiar a fondo, limpie con un paño o pañuelo seco para que las superficies no tengan manchas de agua.

Todos los gabinetes de vidrio deben limpiarse con un paño de microfibra o periódico húmedo . Evite rociar limpiadores de vidrios ya que podría dañar los marcos de madera . Si debe usar una solución de limpieza, viértala sobre el paño de limpieza en lugar de rociar.

Estos consejos pueden ayudarlo a cuidar bien de su nueva cocina, y con un cuidado oportuno y meditado, puede asegurarse de que permanezca nueva durante muchos años.

Tendencias de cocinas

Blog

5 Consejos para Renovar tu Cocina

Renovar tu cocina puede ser una tarea emocionante, pero también desafiante. Desde Di´Como Cocinas, entendemos la importancia de crear un espacio funcional y estéticamente atractivo.

Leer más
Blog

La Cocinas de tus Sueños

En el corazón de Nervión, Sevilla, se encuentra un destino culinario único: Di’Como Cocinas. Desde su establecimiento, nos hemos dedicado apasionadamente a ayudar a nuestros

Leer más