Diseño gráfico

10% de Descuento

Di’Como Cocinas

Elegir un fregadero de cocina

Fregadero de cocina

El fregadero de la cocina puede parecer un detalle menor durante la renovación i instalación de la cocina , pero como lo usará a diario, es importante elegir el que mejor se adapte a sus patrones de uso, estilo de cocina y gustos personales. Con cientos de opciones prefabricadas disponibles, así como infinitas opciones personalizadas, esto puede ser un desafío. desde Di´como cocinas citamos algunos factores a considerar al elegir un fregadero de cocina:

Forma y tamaño

Si prefiere lavar la mayoría de sus platos a mano, un fregadero profundo de dos platos suele ser la mejor opción. Un fregadero de dos platos ofrece un recipiente para lavar y otro para enjuagar, o uno para remojar mientras se lava y enjuaga en el otro. Si utiliza principalmente un lavaplatos, la mejor opción es un fregadero grande de un solo recipiente, con suficiente espacio para remojar grandes sartenes o una carga completa de platos.

La elección de los fregaderos de cocina con esquinas y bordes redondeados a menudo facilita la limpieza, además de una limpieza más fácil que los fregaderos de lados rectos.

Estilo de montaje

Los lavamanos de encimera ofrecen una instalación rápida y sin complicaciones, especialmente en mostradores hechos de materiales como el granito o la piedra, que son más difíciles de trabajar. Simplemente caen en la abertura desde arriba, se aseguran desde abajo y se sellan con un cordón de masilla entre el borde del fregadero y la encimera. Una desventaja de este tipo de fregadero es que la suciedad puede acumularse debajo del borde, y el borde elevado dificulta la limpieza de los mostradores. Para una instalación más limpia que pueda coincidir con su mostrador, considere un fregadero bajo cubierta. Instalados desde debajo del mostrador, los lavamanos debajo del mostrador tienen un borde liso y sin labios que no atrapa la suciedad y facilita la limpieza.

Si prefiere un aspecto clásico o vintage , elija un fregadero de granja. En lugar de montarse en el centro de la encimera, oculto a la vista, los lavabos de la granja se extienden hacia el frente de los gabinetes, estos ofrecen más espacio para lavar los platos o preparar los alimentos, junto con un estilo distintivo que distingue a su cocina.

Material y acabado

Los de acero inoxidable son extremadamente populares por su apariencia limpia y moderna, su durabilidad a largo plazo y lo fáciles que son para mantenerlos limpios, con un acabado que resiste las manchas y los daños. Si no le gusta el color o el aspecto del acero inoxidable, un fregadero de esmalte puede ser una excelente alternativa, y están disponibles en muchos estilos y colores al tiempo que ofrecen una resistencia y un rendimiento similares a los de los fregaderos de acero inoxidable.

Para una apariencia atractiva y personalizada, considere un fregadero bajo cubierta compuesto de piedra o granito. Se pueden mezclar completamente con su encimera para lograr una apariencia perfecta, o pueden ofrecer un contraste agradable con colores sólidos. Los de piedra o granito requieren un mantenimiento ocasional y un mayor cuidado para evitar daños, pero su estética superior los convierte en una excelente opción.

¿Tiene problemas para elegir un fregadero de cocina? Hable con nuestros expertos de cocinas personalizadas o visite nuestra sala de exposición en Di´como Cocinas para obtener ideas de diseño.

Tendencias de cocinas