Diseño gráfico

10% de Descuento

Di’Como Cocinas

Encimeras de acero inoxidable, ventajas y desventajas

Encimeras de acero inoxidable

El granito está saliendo lentamente de las cocinas, ya que las encimeras de acero inoxidable se están convirtiendo rápidamente en la opción más preferida para cocinar. Además de verse elegante y bonito, el acero inoxidable es bastante indestructible.

Las encimeras de acero inoxidable se veían en gran parte en restaurantes y cocinas profesionales, pero con el material convirtiéndose en una parte de nuestros hogares, están reemplazando cada vez más el mármol, el granito y la madera. Al igual que los utensilios de acero, las encimeras tienen inmensos beneficios, son fáciles de mantener y pueden formar parte de su hogar durante años. A continuación se detallan algunos de los pros y contras del material.

Ventajas

1. Las encimeras de acero inoxidable son duraderas y resistentes y pueden soportar cualquier cosa. Son resistentes al agua, a las manchas y al calor. Debido a que no son porosos, no hay sólidos o líquidos que los traspasen y bacterias, el moho no puede construir sobre ellos. Los ácidos en los alimentos, la coloración de los alimentos y los aceites no pueden mancharlos, ni el calor puede agrietarlos o destruirlos. Si se limpian adecuadamente y se mantienen bien, las encimeras de acero proporcionan las superficies más higiénicas y limpias.

2. El acero inoxidable brinda un aspecto elegante y personalizado a cualquier cocina. A diferencia del grafito y otros materiales, estas encimeras se pueden personalizar para que quepan en cualquier espacio, según cualquier tamaño y dimensión, y para lograr cualquier tipo de apariencia. El metal es flexible y se pueden jugar con diseños interesantes, incluida la extensión para incluir un protector contra salpicaduras.

3. Las encimeras de acero son muy distintivas y combinan perfectamente con las cocinas contemporáneas y modernas, incluso si el resto de los gabinetes están hechos con otro material. Cuando necesite un aspecto monocromático, algo brillante y elegante, el acero inoxidable es la mejor opción.

4. Al trabajar con acero inoxidable, puede crear el ambiente de una cocina grande. El acero refleja la luz y crea una ilusión que hace que las habitaciones parezcan más grandes y brillantes. Al usar una iluminación adecuada, incluso una cocina pequeña parece grande y expansiva.

5. El acero dura toda la vida, y esas encimeras pueden durar décadas. No se desgastan fácilmente ni se abollan con frecuencia. Los arañazos se vuelven parte del material, mientras que nunca se desvanecen. También son muy asequibles y de bajo mantenimiento en comparación con otros materiales a largo plazo.

Desventajas

1. Las encimeras de acero inoxidable se pueden rayar y, a menudo, estos son pequeños arañazos que no se pueden reparar. El aspecto brillante dará lugar a marcas que otorgarán un aspecto y una estética del mostrador a lo largo del tiempo, un efecto pátina que todos los mostradores de acero inoxidable poseen.

2. El acero puede abollarse fácilmente y especialmente cuando algo cae sobre él desde una altura. Con el tiempo, las abolladuras en los mostradores pueden acumularse, pero se puede buscar ayuda profesional para colocar metal sobre madera para mantener el efecto  al mínimo. Una base de madera dura sobre la cual se instala una chapa de acero apretada de calibre suficiente, puede extender la vida de la encimera por varios años.  Recuerde, cuanto mayor sea el número de calibre de acero, más delgado será el metal.

3. El acero inoxidable se ve frío y distante. Algunas personas pueden no apreciarlo, especialmente las personas que trabajan en profesiones que ven un exceso de eso. Las enfermeras y los restauradores pueden ver el acero bajo una luz diferente y puede que no les guste tenerlo en su espacio personal. Algunos otros que son parciales hacia los colores más cálidos, preferirían el granito y la madera al acero.

4. El acero inoxidable es ruidoso. Imagínese el ruido de las ollas y sartenes vacías cuando era pequeño, y luego piense cómo será cortar, guardar las verduras y colocar los utensilios en las encimeras de acero. El nivel de sonido puede tardar un tiempo en acostumbrarse, pero no será ideal para cualquier persona que busque tranquilidad.

 

Ahora que se han discutido tanto los pros y los contras de las encimeras de acero inoxidable, depende de usted decidir qué funciona para su cocina. Cuando se trata de permitir que este metal se convierta en una parte de su hogar, significará invitarlo de todo corazón y cambiará su forma de ver las cosas. Acérquese a nosotros cuando necesite ayuda profesional, Di´como Cocinas.

Tendencias de cocinas