Diseño gráfico

10% de Descuento

Di’Como Cocinas

Encimeras de granito; todo lo que necesita saber

¿Qué necesita saber antes de comprar una encimera de granito?

Hay muchas decisiones que debe tomar al planificar una remodelación o instalación de su cocina, desde la selección de los armarios de cocina y las características de fregadero hasta el diseño, el color y los electrodomésticos que desea en la habitación. Una de las opciones más importantes que toma es qué tipo de encimeras funcionarían mejor en su cocina, y los mostradores de granito se han convertido en una opción atractiva, hermosa y de alto valor en los últimos años.

La creciente popularidad del granito lo ha llevado a la vanguardia de la industria de las reformas y el diseño, ¡pero eso no significa que sea un proceso fácil para encontrar los mostradores de piedra adecuados para su hogar!

Beneficios de elegir encimeras de granito

Cuando llegue a su cocina, querrá dejarse seducir por la impresionante belleza del espacio. Después de todo, la remodelación de la cocina es un gasto y desea aprovechar al máximo su presupuesto. Elegir encimeras de granito es una forma de tener un gran impacto en el estilo y la funcionalidad de su cocina.

Como material de piedra natural, el granito se compone de al menos 20% de cuarzo, así como otros minerales como la mica y el feldespato. Esto le da una capacidad innata para resistir el desgaste más intenso de una casa ocupada, y hay algunos beneficios  que han ayudado a que los mostradores de granito suban a la cima de la lista de “imprescindibles” en las reformas de cocinas.

Hermoso color y acabado

Por lo general, lo primero que atrae a la gente al granito es su increíble color y la variación natural de su apariencia. Cualquiera que sea la combinación de colores que elija para su cocina, es probable que encuentre una losa hermosa que coincida con su visión. El granito esta disponible en una amplia gama de colores y todos increíbles.

Durabilidad superior

No puede construir una cocina funcional simplemente con el estilo: los productos y materiales que elija también deben poder soportar décadas de uso intenso, desgaste y limpieza. Si bien el granito es conocido por su belleza, también es famoso por su extrema durabilidad. Esta piedra natural puede soportar el calor de hasta 600º centígrados, por lo que puede dejar de preocuparse por colocar sartenes calientes en sus encimeras, y también es resistente a los arañazos, el agua y las manchas con el cuidado y sellado adecuados.

Requisitos mínimos de mantenimiento

La cocina de una casa se utiliza varias veces al día, lo que significa que también pasará gran parte de su vida limpiando el espacio. A diferencia de algunos materiales de encimeras que requieren cuidados especiales y materiales para la limpieza, el granito es en general una opción fácil de mantener.

El cuidado de rutina implica solo una limpieza rápida con un paño suave y agua tibia después de su uso, y también puede comprar limpiadores que están hechos específicamente para piedra natural como el granito. Por lo general, las encimeras de granito estarán selladas durante la instalación, pero aún tendrá que considerar volver a sellar cada uno o dos años para que sus mostradores se vean como nuevos.

Los factores que determinan el coste de una encimera de granito

Las encimeras de granito están disponibles en un amplio espectro de puntos de precios, y hay muchos factores diferentes que determinan exactamente cuánto le costará la losa de granito:

Diferencias de color: el color puede parecer que no debería tener un gran efecto en el precio, pero con el granito, ciertamente lo hace. Las piedras de tono natural y los tonos tierra son más comunes y generalmente están disponibles a un precio más bajo. Sin embargo, el granito viene en un arco iris de diferentes tonos, y los colores raros, como el azul, suelen tener un precio mucho más alto. Algunas losas de granito también incluyen piedras semipreciosas, que, si bien son impresionantes en la cocina, realmente pueden hacer que el precio suba.
Disponibilidad: debido a que el granito es un material natural y no hecho por el hombre, debe ser extraído de fuentes de todo el mundo. Factores como las restricciones estacionales, inestabilidad política de la zona de extracción,  pueden hacer que el precio sea más elevado.
Fuente mineral: el granito se puede encontrar por todo el mundo, pero la mayoría del granito se extrae en Brasil o la India. El granito de la India es asequible, denso y está disponible en losas grandes. El granito brasileño es más fácil de conseguir y conocido por su hermoso aspecto. Sin embargo, las placas de granito que vienen de China se tiñen más comúnmente, ¡así que tenga cuidado cuando se trata de calidad!

Lo que necesita saber antes de comprar

Trabajar con empresas especializadas le asegurará un buen resultado, ya que saben exactamente que tipo de piedra irá mejor en su cocina. En Di´como Cocinas nos aseguramos que todos los detalles de las cocinas incluida las encimeras sean acorde al gusto y requerimientos de nuestros clientes.

Así que no tenga miedo de hacer preguntas, cuanto más sepa, mejores serán los resultados.

¡No hay duda de que las encimeras de granito pueden convertir una cocina simple en una sala de exhibición de la casa, y sus impresionantes beneficios pueden hacer de ellas una de las mejores inversiones que haga en su reforma!

Tendencias de cocinas

Blog

5 Consejos para Renovar tu Cocina

Renovar tu cocina puede ser una tarea emocionante, pero también desafiante. Desde Di´Como Cocinas, entendemos la importancia de crear un espacio funcional y estéticamente atractivo.

Leer más
Blog

La Cocinas de tus Sueños

En el corazón de Nervión, Sevilla, se encuentra un destino culinario único: Di’Como Cocinas. Desde su establecimiento, nos hemos dedicado apasionadamente a ayudar a nuestros

Leer más