Diseño gráfico

10% de Descuento

Di’Como Cocinas

En qué fijarse al comprar un grifo de cocina

Comprar grifo de cocina

Aunque su aplicación más práctica es proporcionar agua fría y caliente, los grifos de la cocina desempeñan un papel importante en el diseño de una cocina . Hay muchos para elegir, los estilos y costos varían enormemente.

Aunque invertir en un grifo de cocina puede parecer abrumador. La información correcta lo hace mucho más fácil. Desde Di´como Cocinas le dejamos algunos consejos prácticos que debe considerar al comprar un nuevo grifo de cocina.

¿ Qué características prácticas debo tener en cuenta al comprar un grifo de cocina?

1. Estilo de montaje
Los estilos de montaje de grifos de cocina más típicos son: montados en la encimera, en el fregadero y en la pared.

2. Las partes internas
¿Son reemplazables individualmente? Si es así, no tendrá que reemplazar toda la llave de la cocina si se rompe una pieza.

3. Tipo de válvula
Las válvulas de disco cerámico son la última tecnología de grifería. Dos discos de cerámica controlan el flujo de agua y forman un sello cuando se bloquean entre sí. Son el tipo de válvula más caro, pero el más fiable. Los grifos de válvula de compresión son los más baratos, pero más propensos a fugas. Los grifos de válvula de bola tienen una bola giratoria que regula el flujo de agua.

¿De qué materiales están hechos los grifos de la cocina?

Normalmente los grifos están hechos de productos que evitan la corrosión. El latón y el acero inoxidable son los más comunes, pero los modelos menos costosos también están hechos de una aleación de zinc. Es poco probable que los acabados de las griferías en estos días se descascarillen y se empañen, y comúnmente vienen en latón, níquel, peltre y oro.

¿Qué material del grifo es el más robusto?
El latón es, con mucho, el mejor material para invertir. Idealmente, tanto el cuerpo como los controles de la llave deben estar hechos de latón.

En términos de acabado, el níquel cepillado es excepcionalmente robusto. Un recubrimiento adicional con un material como el titanio previene los rayones y el deslustre.

¿Qué acabado de grifo es el más fácil de mantener limpio?
Latón, níquel y peltre ocultan más fácilmente las huellas dactilares y las manchas. El cromo es el más difícil de mantener visiblemente limpio.

Hay diferentes estilos de mango de grifo de cocina. ¿Cuál es el mejor?
Actualmente hay 3 estilos distintos de manijas de grifos de cocina. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Un solo grifo de manija permite el control del flujo y la temperatura en un movimiento fluido. Aunque el control de temperatura no es tan preciso como un grifo de dos manijas, son populares porque son muy convenientes.

Un grifo de dos manijas permite un control de temperatura más preciso. Son los grifos más tradicionales.

Los grifos de cocina de manos libres son una innovación bastante reciente con una gama de beneficios. Minimizan el desorden. Los niños y las personas con problemas de movilidad pueden acceder al agua mucho más fácilmente que con un grifo tradicional. ¿El único contra?, el control de la temperatura todavía se hace a mano.

¿Qué estilo de grifo de cocina debo obtener?

Considere todos los detalles mencionados hasta ahora. La determinación del grifo correcto para usted y su cocina se basa en una combinación de función y estilo.

Funcionalmente, considere su estilo de vida. Si tiene niños pequeños , un acabado duradero y fácil de limpiar es ideal. Si la accesibilidad es un problema, entonces el manejo libre puede ser una buena opción. Los mangos extraíbles son excelentes para limpiar el fregadero después de preparar alimentos pesados.

Estilísticamente, piense en el diseño de su cocina actual. Si su cocina es elegante y contemporánea , lo mejor es un diseño simple de grifo con líneas limpias. Por otro lado, si tiene una cocina de estilo rural , una grifería de cocina montada en la pared con un acabado de pátina y control de dos manijas sería adecuada. La cocina de un chef exige un modelo de acero inoxidable de arco alto con boquilla extraíble.

Los diseños modernos, sin adornos y angulares están de moda. Los ángulos de noventa grados están regresando. Las boquillas extraíbles siguen siendo altamente deseables. En términos de acabado, el oro y los metales cálidos son opciones modernas y atemporales.

Para un cocina única visítenos en Di´como Cocinas y le asesoraremos en todo el diseño.

 

Tendencias de cocinas

Blog

5 Consejos para Renovar tu Cocina

Renovar tu cocina puede ser una tarea emocionante, pero también desafiante. Desde Di´Como Cocinas, entendemos la importancia de crear un espacio funcional y estéticamente atractivo.

Leer más
Blog

La Cocinas de tus Sueños

En el corazón de Nervión, Sevilla, se encuentra un destino culinario único: Di’Como Cocinas. Desde su establecimiento, nos hemos dedicado apasionadamente a ayudar a nuestros

Leer más