Diseño gráfico

10% de Descuento

Di’Como Cocinas

Ideas de diseño para una cocina social

cocina-social-1 Ideas de diseño para una cocina social

Cocinas para disfrutarlas

La cocina es el camaleón de la casa, se transforma en lo que los propietarios y las familias necesitan. Tiene muchos usos para la familia, pero una cosa es segura, es el centro de la actividad. Algunos se congregan en la cocina para una fiesta de celebración o reunión amistosa, lo usan para completar tareas domésticas o relacionadas con la educación, o simplemente para cenar. Independientemente de los muchos usos de su cocina, querrá un diseño que se adapte a las necesidades sociales de todos.

Elementos esenciales de diseño de la cocina social

En cualquier momento, la familia y los amigos pueden reunirse en su hogar y su cocina se convertirá rápidamente en el lugar de actividad social. Después de todo, es el corazón del hogar y con la preparación de alimentos y la conversación fluida, querrá un espacio que acomode a todos. Si tiene una cocina con un diseño que no permite fácilmente una gran cantidad de actividad, considere estas ideas de diseño para transformarla en un espacio más social.

Isla y taburetes de cocina

Si la cocina se convierte en lo que necesita que sea, la isla de la cocina complementa esa idea que combina con lo que necesite en el espacio. Una isla estacionaria o un carrito rodante pueden crear instantáneamente una cocina más social. Dependiendo del tamaño, es posible que tenga el punto focal y el lugar de reunión para todos sus amigos y familiares.

Sin mencionar el almacenamiento adicional del gabinete que obtiene para alimentos, ollas, sartenes, electrodomésticos y otros utensilios de cocina. Una isla puede almacenar artículos directamente relacionados con actividades sociales, como vino, decoraciones para fiestas, juegos y libros. También puede proporcionar un espacio adicional en la encimera para la preparación de alimentos y tareas que no sean de cocina. La conclusión es que le brinda el espacio extra que codicia para todas sus reuniones sociales.

Espacio adicional en el mostrador de la cocina

Hablando de los beneficios de una isla, piense en formas de incluir espacio adicional en la encimera de su cocina. Nunca puede tener suficiente espacio para prepararse, colocar alimentos o almacenar bebidas.

Una cocina en «L» y en forma de U puede ser un diseño perfecto para agregar una isla. Pero a medida que diseña su diseño, piense en dónde puede agregar gabinetes de pared inferior estándar o personalizados. Incluso podría incorporar extensiones de mostrador para el espacio adicional cuando lo necesite. Al aumentar el número de áreas de trabajo disponibles, los mostradores adicionales mejoran la eficiencia del espacio y el flujo de tráfico permitiendo que más personas trabajen e interactúen. En lugar de lidiar con la frustración de tener «demasiados cocineros en la cocina», puede invitar a más a unirse a la diversión.

Cocinas abiertas

Mientras hablamos de diseños, el plan de piso abierto es lo último en la creación de un entorno social. Los espacios amplios y abiertos facilitan que la gente entre y salga de cada área.

Pero, si no le gusta tener todo ese espacio abierto, o si desea una mayor distinción entre las habitaciones, puede incorporar medias paredes con estantes en el diseño. Mejor aún, un gabinete o pared de vidrio da la impresión de espacio abierto pero aún permite la división del espacio.

Materiales de cocina que están a la altura

Una cocina social significa que está aprovechando mucho el espacio. Para estar seguro de que puede entretener en los años venideros, querrá seleccionar materiales que sean duraderos. Los propietarios de viviendas con niños pequeños conocen la importancia de los productos resistentes.

Las encimeras de cuarzo están hechas del material más fuerte de la tierra. Podrá soportar el desgaste de sus pequeños y lo que sus invitados pueden arrojarle. El granito es otro material que puede recibir el golpe y resistir la prueba del tiempo. Sus encimeras verán mucha acción, así que asegúrese de elegir algo que funcione para sus necesidades.

 

Opciones de asientos de cocina

Los muebles para sentarse, como sillas, taburetes y bancos también pueden crear zonas sociales. La vista de las sillas en una cocina inconscientemente hace que algunas personas tomen descansos al cocinar. Agregue una mini mesa con bancos y podrá socializar cómodamente con un visitante mientras toma café o té en su cocina en lugar de llevar bandejas o vasos a otra área de la casa. Este tipo de configuración también ayuda si desea cocinar y socializar al mismo tiempo cuando familiares o amigos pasan por visitas breves.

¿Pensando en cómo podría hacer que su cocina sea más divertida? Para ideas adicionales de diseño de cocinas sociales, visítenos en Di´como Cocinas.

Tendencias de cocinas