Diseño gráfico

10% de Descuento

Di’Como Cocinas

Las cosas más sucias en la cocina que no limpias pero deberías

¿Limpias todo lo de tu cocina?

La cocina es el corazón de tu hogar y un lugar para hacer recuerdos con tus seres queridos a través de la risa y deliciosas comidas caseras. Todo el mundo limpia su cocina como parte de la rutina diaria, pero ¿te has detenido a echar un vistazo profundo a dónde podrían estar escondidos los gérmenes peligrosos?

Las encimeras, las superficies duras  y la mesa son áreas que generalmente se asemejan regularmente, ¡pero hay otras cosas extremadamente sucias en tu cocina que merecen tu atención! Para ayudarte a mantener tu cocina en perfectas condiciones y proteger a tu familia de los microbios desagradables que acechan, desde Di´como Cocinas hemos preparado una lista de cosas en la cocina que quizás no estés limpiando, ¡pero definitivamente deberías hacerlo!

Cajones frigoríficos

La mayoría de las personas almacenan sus frutas y verduras frescas en el cajón de la nevera, pero es probable que la limpieza profunda del refrigerador sea una tarea que solo realizas cada pocos meses. Desafortunadamente, este lugar es uno de los mejores lugares para que las bacterias se escondan en la cocina. Desde salmonela y listeria hasta levadura y moho, el cajón vegetariano es un caldo de cultivo para microbios que pueden enfermar a toda la familia. Lava los contenedores del refrigerador mensualmente con agua y un detergente suave.

Sellos de goma en pequeños electrodomésticos

Desde la licuadora de la cocina hasta los recipientes de almacenamiento para las sobras, cualquier cosa que use un sello de goma tiene el potencial de albergar bacterias si no se cuidan adecuadamente.

Fregaderos de cocina

¿Te horrorizaría saber que el fregadero de la cocina puede albergar más bacterias fecales que un inodoro? Bueno, esa es la realidad con esta característica vital de la cocina, por lo que mantenerla limpia es una prioridad para la seguridad alimentaria. Frota con agua caliente después de cada uso, especialmente si ha sido expuesto a carne cruda, y límpialo con un paño desinfectante a diario para mantener los gérmenes a raya.

Tablas de cocina

Al igual que el fregadero de la cocina, las tablas de cortar son un punto caliente para las bacterias coliformes. De hecho, ¡pueden albergar 200 veces más de este microbio peligroso que un asiento de inodoro! Para ayudar a minimizar tu exposición a estas bacterias dañinas, usa tablas de cortar designadas para carne, verduras y aves de corral. También deben pasarse por el lavavajillas después de cada uso o desinfectarse con un limpiador de cocina o lejía para eliminar los problemas persistentes.

Espátulas de goma

Es posible que no consideres tu espátula de goma básica como un peligro de la cocina, pero los estudios han demostrado lo contrario. En comparación con otras espátulas, los productos de caucho pueden tener un 36% más de probabilidades de contener E. coli y un 43% más de probabilidades de conservar el moho y la levadura. ¡Así que hagas lo que hagas, no olvides restregar, desinfectar y secar completamente esta herramienta de cocina después de cada uso!

Cafeteras

Una taza de café fuerte puede ser una necesidad matutina, pero podrías estar obteniendo más de lo que esperabas si olvidas la limpieza profunda de tu cafetera. Un lugar ideal para el crecimiento de hongos y levaduras, los depósitos de agua de una cafetera son una de las cosas más olvidadas cuando se trata de limpiar la cocina. ¡Esto es aún más cierto si tiene una cafetera  moderna! Sigue las instrucciones del fabricante para la limpieza profunda regular de tu cafetera, y asegúrate de que se mantenga seca y aireada entre usos.

No hay duda de que la cocina es una de las habitaciones más importantes de la casa, y debe ser un lugar funcional, limpio y seguro. Al poner un poco más de esfuerzo y mirar más allá de lo obvio, puedes mantenerte al tanto de las bacterias desagradables y otros microbios que pueden reducir la seguridad y el disfrute que obtienes de la cocina de tu hogar.

Tendencias de cocinas