Diseño gráfico

10% de Descuento

Di’Como Cocinas

¿Cómo mantener las encimeras de madera?

Cómo cuidar y mantener en buen estado las encimeras de madera

Si desea agregar una sensación de calidez y «estilo hogareño» a su cocina, las encimeras de madera auténtica son una excelente opción. De hecho, la madera maciza, en general, ofrece muchos beneficios a su cocina .

No solo son amigables con el medio ambiente, sino que también se ven muy bien en cualquier cocina. Dicho esto, no estamos aquí para hablar sobre las ventajas de las encimeras de madera real, en cambio, le haremos saber cómo mantenerlas.

Mucha gente piensa que las encimeras de madera son difíciles de mantener en plena forma en comparación con el laminado y otros materiales, pero eso no es cierto. Averigüemos cómo cuidarlos adecuadamente.

Cómo mantener las encimeras de madera maciza

Tratar con los derrames

La naturaleza misma de la cocina significa que sus encimeras experimentarán derrames en algún momento. Desde el agua hasta la leche y la salsa de pasta con la que acabas de perder el plato, lo mejor que puedes hacer es limpiarlos de inmediato y no dejar que se queden.

Aunque, si se manchan las superficies de trabajo, éstas se pueden eliminar fácilmente. Un método es rociar un poco de aceite de limón en una lana de alambre y frotar suavemente las manchas. La acidez del aceite de limón y la lana abrasiva debe eliminar la mancha.

Aplicar aceite de encimera

Engrasar es una excelente manera de mantener sus encimeras de madera en forma y brillantes. Mientras que el lubricante se usa a menudo para devolver las encimeras de madera a su antigua gloria, también agrega una capa protectora para mantenerlas a salvo de los derrames diarios en la cocina.

Clasificando arañazos

¡Se puede arreglar esa gran marca que ha estado intentando ignorar durante los últimos 6 meses!

El lijado es la opción más efectiva para eliminar rasguños y marcas grandes. La parte superior de una encimera de madera  se puede lijar y volver a engrasar, lo que hará que se vea muy bien en poco tiempo.

Los rellenos de cera dura también se pueden usar para arreglar pequeños rasguños y no requieren mucho esfuerzo para aplicarlos para que sus superficies de trabajo se vean bien nuevamente.

 

Encontramos que las encimeras de madera  son bastante sencillas de mantener en las mejores condiciones. Los derrames generales pueden eliminarse fácilmente e incluso si se manchan, esto puede solucionarse. Usted tiene varios métodos para reparar rasguños y marcas en sus encimeras y aplicar aceite para encimeras unas cuantas veces al año, lo que los mantendrá como nuevos.

Si necesita asesoramiento acerca de las encimeras de madera y como quedarían en su cocina acérquese a Di´como Cocinas y nuestro equipo de expertos diseñadores atenderá todas sus dudas.

Tendencias de cocinas

Blog

Aviso de Cierre por Vacaciones

Estimados clientes, En Di’Como Cocinas valoramos su preferencia y confianza en nuestros servicios. Por ello, queremos informarles que estaremos cerrados por vacaciones desde el 10

Leer más