Diseño gráfico

10% de Descuento

Di’Como Cocinas

Clasificaciones energéticas de los electrodomésticos: cómo sacar el mejor rendimiento energético en tu cocina

electrodomésticos

Pensamos en el diseño, en la distribución de los elementos que componen nuestra cocina, pero…¿y en la clasificación energética de nuestros electrodomésticos?

Tener en cuenta la capacidad de ahorro de energía de los electrodomésticos que formarán parte de tu cocina hará que tu factura de la luz se reduzca todos los meses.

¿Qué es la clasificación energética?

La clasificación energética es la capacidad que tiene un electrodoméstico para realizar sus funciones con un determinado consumo de energía. Esta capacidad se da a conocer a los consumidores mediante el sistema de etiqueta energética.

La etiqueta energética es obligatoria en todos los electrodomésticos de la Unión Europea desde 1995 para frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, secadoras, fuentes de luz domésticas y hornos eléctricos. Sirve para que los consumidores obtengan una mayor información energética sobre el electrodoméstico que van a adquirir.

¿Cuál es la clasificación energética de los electrodomésticos?

El nivel de clasificación energética de electrodomésticos se representa mediante una serie de letras que van desde la A+++ a la D, siendo los aparatos de mayor eficiencia los A+++, A++ y A+. Las letras A y B representan un consumo moderado y las letras C y D son clasificaciones para electrodomésticos de alto consumo.

En la etiqueta energética de un electrodoméstico podemos encontrar, además de la clasificación por letras, información adicional sobre el equipo. Por ejemplo, el número de kW/h al año del electrodoméstico, la capacidad y el nivel de ruido que produce en decibelios (dB)

¿Por qué comprar electrodomésticos eficientes para tu cocina?

Como adelantábamos al inicio del post, elegir electrodomésticos con una buena clasificación energética nos ayudará a ahorrar en la factura de la luz. Es cierto que los sistemas más eficientes suelen ser más caros. Aún así, en Di’Como Cocinas, recomendamos realizar una comparativa entre varios modelos y adquirir el electrodoméstico más eficiente y que mejor se adapte a nuestro bolsillo.

Tal vez te ahorres en la compra algunos euros, pero adquirir un electrodoméstico con una buena eficiencia energética te ayudará a reducir tu consumo de luz, amortizándolo, por norma general, antes de finalizar su vida útil, siendo un ahorro mucho mayor.

Si estás pensando en adquirir nuevos electrodomésticos o renovar los equipos de tu cocina, en Di’Como Cocinas podemos ayudarte. Disponemos de las mejores marcas especializadas en electrodomésticos y de un equipo de profesionales que te guiarán en la elección de los mismos para que obtengas el mejor rendimiento energético en tu cocina.

Tendencias de cocinas