Diseño gráfico

10% de Descuento

Di’Como Cocinas

Curiosidades sobre cocinas, muebles y electrodomésticos

cocinas

El diseño en muebles de cocina y electrodomésticos ha ido cambiando con el paso del tiempo, adaptándose a las nuevas costumbres y modos de vida. Hemos pasado de las cocinas de carbón a las placas de tecnología por inducción, de la pila al lavavajillas, del fuego al microondas. Hoy repasamos algunos hitos y curiosidades sobre cocinas, muebles y electrodomésticos.

Historia del microondas

En 1946 el ingeniero de la empresa Raytheon Percy Spencer descubrió que por medio de ondas de altas frecuencias de un radar se derretía una tableta de chocolate que estaba en su bolsillo. Después de numerosas pruebas, el microondas se perfeccionó, patentándose en 1947. El primer microondas pesaba 80 kg, medía 1,60 cm y costaba 5.000 dólares.

La cocina más cara del mundo

La cocina más cara del mundo es Le Grand Palais 180. Es la gama más grande y más prestigiosa de Chateau y cuenta con un horno eléctrico y de gas, dos fuegos, dos grandes brasas y una vistosa encimera de metal. Además, se puede configurar con hornos adicionales de gas o eléctrico. Otros extras son una piedra de lava para cocinar carnes, un grill teppanyaki o una placa de inducción. El diseño básico cuesta 18.780 dólares.

Origen del lavavajillas

Josephine Cochrane, esposa de un adinerado político, tenía una valiosa vajilla china y mucho miedo a que sus empleados domésticos rompieran alguna pieza al lavarla. “Si nadie inventa una máquina de lavar platos, la inventaré yo misma”, dijo Josephine y se puso manos a la obra.

El 22 de diciembre de 1886 presentó la patente del lavaplatos, aunque 36 años antes, Joel Houghton, ya había patentado una máquina lavavajillas, que debido a su complejo montaje fue totalmente inviable. Sin embargo, el invento de Josephine Cochrane, tendría muy buena acogida en la Feria Universal de Chicago de 1893. Hasta mediados del siglo XX no se comienza a instalar el lavaplatos de forma habitual en las cocinas.

Tendencias de cocinas