Diseño gráfico

10% de Descuento

Di’Como Cocinas

Consejos para el cuidado armarios de cocina

muebles-cocina Consejos para el cuidado armarios de cocina

Cuidar los armarios de la cocina

Todo en la vida necesita cuidados y mantenimiento, desde su automóvil hasta sus alfombras y sus gabinetes de cocina. La verdad es que, a pesar de operar en el entorno más duro de su hogar, el cuidado de los muebles de cocina es bastante fácil. ¡Esto es lo que debe hacer para mantenerlos en plena forma!

Limpieza periódica

No importa cuán ordenado y limpio sea un cocinero, el mayor enemigo de los gabinetes es el aceite y la grasa que inevitablemente se integran en el vapor mientras cocina. No hay nada que pueda hacer al respecto. Los protectores contra salpicaduras ayudan, y una buena campana extractora con ventilación exterior ayuda mucho, pero crea sus propios problemas de limpieza y mantenimiento, así que de vez en cuando, tendrá que limpiar sus gabinetes.

Cuando lo haga, cada vez que use un nuevo producto o método de limpieza, siempre es bueno probarlo primero en un área pequeña y discreta, pero estas son las apuestas más seguras.

Como se trata de grasa, la forma más fácil y suave de hacerlo es utilizar una solución suave de agua jabonosa. El jabón para platos es un poco más duro que el jabón de manos, pero también deja menos residuos, así que esa es nuestra recomendación. Úselo con  un paño o una esponja, nunca algo que pueda dañar las superfícies como la lana de acero.

Si sus gabinetes tienen un acabado de madera natural teñido, una vez que esté satisfecho, vuelva a revisarlos con cera para muebles o aceite para muebles para restaurar los aceites naturales de la madera y protegerlos de la humedad y suciedad.

Limpieza profunda ocasional

No importa la frecuencia con la que limpie, los aceites y la suciedad se colaran en los rincones y grietas. Entonces, de vez en cuando (estamos hablando cada pocos años aquí), es una buena práctica desmontar parcialmente sus gabinetes para que pueda limpiarlo de forma independiente. Quitar las puertas no es una idea horrible, pero generalmente no es estrictamente necesario.

Mantenimiento 

Los accidentes suceden y las cosas se desgastan. Reemplazando los pomos, bisagras o lo que se vaya estropeando.

Si decide que es hora de simplemente obtener nuevos gabinetes, nuestro experto equipo de diseño de cocinas estará encantado de ayudarlo a elegir el diseño de la cocina de su próximo sueño. Visítenos en Di´como Cocinas.

Tendencias de cocinas