Cuidado de los gabinetes de cocina
Todo en la vida necesita cuidado y mantenimiento, desde su automóvil hasta sus alfombras y sus gabinetes de cocina. La verdad es que, a pesar de operar en el ambiente más duro de su hogar, el cuidado del gabinete de cocina es bastante fácil. ¡Esto es lo que debe hacer para mantenerlos en forma!
Limpieza periódica
No importa cuán ordenado y limpio sea, el mayor enemigo de los gabinetes es el aceite y la grasa que inevitablemente se aerosolizan e integran en vapor mientras cocina. No hay nada que pueda hacer al respecto. Los protectores contra salpicaduras sí ayudan, y una campana extractora original ventilada por fuera ayuda mucho, pero crea sus propios problemas de limpieza y mantenimiento, pero al final del día, de vez en cuando, necesitará limpiar sus armarios. Cuando lo haga, cada vez que use un nuevo producto o método de limpieza, siempre es bueno probarlo primero en un área pequeña y discreta. La manera más fácil y más suave de hacer esto es usar una solución suave de agua jabonosa. El jabón para platos es un poco más duro que el jabón de manos, pero también deja menos residuos, por lo que es nuestra recomendación. Deberá usar un paño o una esponja, nunca nada áspero como lana de acero. Si sus gabinetes tienen un acabado de madera natural teñida, una vez que esté satisfecho, vuelva sobre ellos con cera para muebles o aceite para muebles para restaurar los aceites naturales de la madera y protegerlos de la humedad.
Limpieza profunda ocasional
No importa la frecuencia con que limpie, los aceites y la suciedad se colarán en rincones y grietas, especialmente alrededor de los pomos, puertas y las bisagras. Entonces, de vez en cuando (hablamos aquí cada pocos años), es una buena práctica desarmar parcialmente sus gabinetes para que pueda limpiarlo de manera independiente y limpie la madera alrededor de sus contornos. Quitar las puertas no es una idea horrible, pero por lo general no es estrictamente necesario.
Con los años, las puertas pueden que dejen de gustarte o se estropeen así que no es una mala idea reemplazarlas. No es demasiado caro, y puede darle a su cocina un lavado de cara suave y una nueva apariencia refrescante, además de que le ahorrará tiempo y energía.
Mantenimiento y retoque
Los accidentes ocurren y las cosas se gastan. Afortunadamente, en Di´como tenemos todo lo que necesita para reparar daños y desgaste menores. ¿Tiene un cajón que se está pegando? Reemplace los deslizadores del cajón . ¿Una puerta golpea ruidosamente cuando está cerrada? Puede reemplazar o instalar amortiguadores de cierre suave .
En caso de que decida que es hora de obtener simplemente gabinetes nuevos, nuestro amable equipo de consultores de diseño de cocinas profesionalmente capacitados estará encantado de ayudarle a elegir el diseño de su próxima cocina soñada. Visítenos en Di´como Cocinas.