Diseño gráfico

10% de Descuento

Di’Como Cocinas

Diferentes tipos de almacenajes en la Cocina

Soluciones en almacenaje en la Cocina

Independientemente del tamaño de la cocina en la que esté planificando, el aspecto de almacenamiento es de suma importancia. Lo que desea o necesita es la base de todo el diseño, por lo que vale la pena pensar en ello desde el principio. Hay muchos aspectos a considerar; accesibilidad, coste de los accesorios y tipos, organización y, por supuesto, la estética, ¿mostrar o no mostrar? Algunas personas quieren que todo esté oculto y toda superficie libre de desorden. A otros les gusta una sensación más hogareña con vajilla y libros de cocina en el programa. Pero, probablemente, lo más importante a considerar es la cantidad de almacenamiento que necesita o puede permitirse, y es probable que esto se deba a consideraciones de estilo de vida y a cuántas personas hay en su hogar.

ACCESIBILIDAD

Entonces, comencemos con la accesibilidad ya que este es probablemente el aspecto más discutido y solicitado de nuestras cocinas a medida.

Estamos descubriendo que hay una creciente demanda de cajones en lugar de armarios con estantes, ya que brindan un fácil acceso a esos rincones difíciles de alcanzar. Se ven aerodinámicos y, si reemplazan los armarios, pueden hacer que la cocina se sienta mucho más espaciosa. Los cajones profundos con separadores pueden mantener las bandejas y platos bien organizados y fácilmente accesibles. Los corredores de calidad, sin embargo, son esenciales.

2-300x300 Diferentes tipos de almacenajes en la Cocina

Las soluciones de esquina son cada vez más fáciles de usar y sofisticadas con diferentes opciones sobre cómo aprovechar al máximo el rincón más oscuro y profundo. Los gabinetes y los cajones de las esquinas que cuentan con mecanismos de giro especiales extraíbles pueden ser la respuesta para cocinas más pequeñas y espacios compactos.

El desarrollo de diseño más reciente para accesibilidad es un mecanismo desplegable en armarios de pared alta, que le ahorra la molestia de sacar un taburete y maximiza lo que solía ser un «espacio muerto».

Por lo tanto, hay mucho que considerar cuando está pensando en los requisitos de almacenamiento, pero sobre todo creemos que la accesibilidad fácil debe ser integral para el diseño general.

ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN 

Con respecto a la organización, comenzamos con lo básico; Los cubiertos, la vajilla y las cacerolas y los contenedores de reciclaje naturales se han convertido en una parte esencial de la planificación. Pero luego consideramos el estilo de vida y las preferencias del individuo. Por ejemplo, ¿es usted un cocinero con muchas piezas eléctricas y una gran variedad de utensilios para hornear?

También debemos tener en cuenta los elementos más complicados que pueden ser grandes (tabla de planchar)  o incluso en la aspiradora.

Los armarios altos son perfectos en las cocinas con techos altos, especialmente para artículos grandes: una escalera para acceder a los puntos altos crea una característica además de ser funcional. En las cocinas contemporáneas, un banco de gabinetes sin tiradores le da un acabado elegante que lo oculta todo; esto combinado con estanterías abiertas, para agregar individualidad, puede evitar que este tipo de espacio se vuelva demasiado estéril.

Inevitablemente, la mayoría de la gente quiere conquistar el desorden, pero esto no tiene por qué significar que todo está ordenado. Una isla con estantes abiertos puede combinar la función y el estilo, marcando la casilla para una fácil accesibilidad y un aspecto elegante. ¡Solo necesita ser disciplinado en todo momento!

3-300x300 Diferentes tipos de almacenajes en la CocinaA medida que las cocinas se hacen más grandes y se transforman en espacios de usos múltiples, hemos notado una tendencia creciente en la despensa, una especie de ventanilla única para el almacenamiento de todos los alimentos. Donde los presupuestos o el espacio no lo permiten, el «tocador de despensa» puede ajustarse a los requisitos. A menudo se nos pide que diseñemos una pieza de almacenamiento que sirva como despensa de un cocinero o incluso como una zona de desayuno, donde se encuentran la tostadora y la máquina de café, así como los alimentos. Con una encimera de trabajo integral y estanterías, todo puede ocultarse una vez que se cierran las puertas.

Hay muchos extras que se pueden considerar desde racks de especias (para mantener esos pequeños frascos en exhibición pero al mismo tiempo fuera de la vista), racks de bandejas y tablas de cortar hasta sistemas masivos de despensa extraíble. La inclusión y la calidad de estos elementos se determinarán según el presupuesto, por ejemplo, gavetas de cuchillería a medida e inserciones de cuchillos o letras talladas que harán que su almacenamiento sea realmente individual.

En última instancia, trabajar con un buen diseñador y construir una buena relación con ellos, ayudará a determinar la mejor manera de reunir todas las soluciones de almacenamiento para adaptarse a su estilo de vida y su presupuesto. Ciertamente no estás limitado por las opciones!

Tendencias de cocinas

Blog

5 Consejos para Renovar tu Cocina

Renovar tu cocina puede ser una tarea emocionante, pero también desafiante. Desde Di´Como Cocinas, entendemos la importancia de crear un espacio funcional y estéticamente atractivo.

Leer más
Blog

La Cocinas de tus Sueños

En el corazón de Nervión, Sevilla, se encuentra un destino culinario único: Di’Como Cocinas. Desde su establecimiento, nos hemos dedicado apasionadamente a ayudar a nuestros

Leer más