¿Qué tipo de puertas de vidrio para gabinetes de cocina debo comprar?
Ya hemos hablado antes sobre cómo las puertas pueden transformar el aspecto de una cocina y eso es aún más cierto con las puertas de vidrio del armario de cocina. Ofrecen un tono llamativo y elegante que no se obtiene con otros tipos de puertas. Las puertas vienen en tres tipos distintos: claro, mate y texturado. Cada uno tiene un estilo propio y se adapta a numerosas decoraciones, pero ¿cuál de esos tipos es el adecuado para sus nuevos gabinetes de cocina?
Vidrio transparente
La puerta de vidrio más común y ampliamente utilizada es un simple vidrio transparente. Va con todo y proporciona una vista completa y sin obstrucciones de sus platos y otros artículos. Si tiene platos preciosos que casi nunca se usan y que se parecen más a piezas de arte que vajillas, entonces las puertas de vidrio transparente son para usted.
Si no, entonces quizás quiera considerar algo un poco más oculto. Si elige una puerta de vidrio transparente, asegúrese de que esté templada para evitar romperla. Lo último que quiere limpiar es vidrio roto de las puertas de su gabinete. No olvide tener a mano el limpiador de cristales para limpiarlos una vez a la semana.
Vidrio esmerilado
El vidrio esmerilado es perfecto también para gabinetes de cocina. Si busca una apariencia moderna sin que la gente vea sus platos, prueba con vidrio esmerilado. El vidrio esmerilado se chorrea con arena hasta que adquiere un aspecto mate y opaco.
Todavía tiene la elegancia de las puertas de vidrio, pero puede guardar platos y vasos sin igual en un armario sin temor a ser visto. El vidrio esmerilado también puede tener intrincados diseños grabados en él para lograr una sensación artística y creativa aún mayor. Tenga en cuenta que no todos los vidrios esmerilados reciben el mismo tratamiento. Como el proceso de glaseado utiliza chorro de arena, algunos vidrios esmerilados serán más opacos que otros.
Vidrio texturizado para gabinetes de cocina intemporales
El vidrio texturizado está moldeado o grabado para crear protuberancias y crestas que normalmente no estarían allí, como el biselado. Hay muchos tipos diferentes de texturas disponibles, por lo que tiene muchos estilos diferentes para elegir. El mayor beneficio es la apariencia única, pero también ayuda a ocultar lo que está adentro. Asegúrese de elegir un patrón o diseño que se adapte a su estilo y se adapte a su cocina.
Si está buscando los muebles de cocina perfectos, contacte con nosotros en Di´como Cocinas.